La Dirección General de Tráfico (DGT) y Policía Local de la capital colaborarán en unas jornadas de educación vial dirigidas a los 48 alumnos del CIFP Los Gladiolos, que finalizan así sus estudios como técnicos de Educación Infantil.

Este plan tiene como objetivo la colaboración para desarrollar jornadas en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) Ramón Guerra González, ubicado en el centro de la ciudad.

La asistencia de alumnos menores de edad, pertenecientes a distintos centros escolares, está prevista para el próximo mes de mayo y cuenta con el apoyo del coordinador de Educación Vial de la Policía Local, Isaac González, y la responsable de idéntica materia en la delegación provincial de la DGT, Cristina Espada.

Una treintena de menores disfrutarán aprendiendo en las instalaciones durante varias jornadas hasta que finalice el proyecto. El cometido de los agentes será la enseñanza de las funciones de los semáforos, pasos de peatones y toda la señalización, así como el comportamiento en las vías públicas como peatones y usuarios, principalmente.

Dentro del programa de servicios socioculturales y a la comunidad, el parque infantil volverá a abrir sus puertas con el objetivo de inculcar nociones básicas de circulación.