TRÁFICO

Carné para motos de potencia media

El nuevo carné para conducir motocicletas de entre 125 y 500 centímetros cúbicos, el bautizado como A2, será una realidad dentro de seis meses, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Conductores aprobado ayer por el Gobierno en su reunión del Consejo de Ministros. Este nuevo permiso complementa al A1, que permite circular con vehículos de dos ruedas de hasta 125, y al A, que sirve para cualquier cilindrada. El acceso a cada una de las categorías será escalonado, según la normativa.

energías renovables

Ordenador portátil con placas solares

Dos españoles han liderado un proyecto internacional que ha concluido con el desarrollo de un ordenador portátil ligero que combina la utilización de software libre con el respeto al medio ambiente, gracias al uso de energías renovables y a su construcción en plástico biodegradable. Ángel Blázquez, empresario del sector informático, y Pablo Machón, miembro de la comunidad de Software Libre y presidente de la Fundación Conocimiento Libre, son los responsables de este "miniordenador".

crisis económica

55 millones más de pobres en África

La crisis económica supondrá que 55 millones de personas más vivirán por debajo del umbral de la pobreza en el África subsahariana, que se fija en poco más de un dólar al día, según se ha expuesto en un seminario sobre paz y seguridad celebrado en Casa África. El vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartoriurs, organizador del seminario junto a Casa África y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, advirtió de las consecuencias de la crisis en el continente africano, donde ya ha generado unas pérdidas de 50.000 millones de dólares.

medio ambiente

47 millones para la desertización

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) dedicará, en los próximos dos años, más de 47 millones a la restauración hidrológica forestal. Para ello, el Ministerio suscribirá convenios que permitirán a las comunidades desarrollar las actuaciones previstas. Los primeros convenios se firmarán con Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, y Valencia. Después, Murcia, Extremadura y Andalucía.