La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en amplias zonas de la Península y un descenso notable de las temperaturas en buena parte de la zona centro e interior de la mitad sur.

En la península, Ceuta y Melilla, estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas débiles o moderados que podrían llegar a ser fuertes en la mitad norte peninsular, salvo Cataluña, zona centro, Extremadura y noroeste de Andalucía.

Serán menos probables y más aislados en el área mediterránea, según las mismas fuentes.

En Baleares, habrá intervalos nubosos sobre todo de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, el día será nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil en las occidentales, nuboso en Fuerteventura y Lanzarote, y poco nuboso en el resto.

En Baleares y Canarias, las temperaturas registrarán pocos cambios, mientras que en la península habrá un descenso ligero a moderado, menos acusado al nordeste, quedándose sin cambios en Cataluña, llegando a ser moderado a notable en buena parte de la zona centro e interior de la mitad sur.

PREDICCIÓN GENERAL POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Galicia: muy nuboso con chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos serán variables flojos.

Asturias: nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles o moderados con tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas nocturnas, en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el interior.

Cantabria: muy nuboso con chubascos débiles o moderados principalmente a primeras horas y acompañados de tormentas ocasionales, tendiendo en segunda mitad del día a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento será de componente oeste flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el interior.

País Vasco: muy nuboso con chubascos débiles o moderados principalmente a primeras horas y acompañados de tormentas ocasionales, tendiendo en segunda mitad del día a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. El viento será de componente oeste flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el interior.

Castilla y León: nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos y tormentas débiles a moderados y localmente fuertes, sobre todo en el oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso, localmente notable, mientras que los vientos serán variables, predominando la componente sur, flojos a moderados.

Navarra: cielo nuboso o muy nuboso y se esperan chubascos y tormentas, débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y el viento de componentes este y sur, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada, y rachas fuertes en áreas de tormenta.

La Rioja: nuboso o muy nuboso y se esperan chubascos y tormentas, débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas máximas en moderado descenso y el viento de componentes este y sur flojo con algún intervalo de intensidad moderada, y rachas fuertes en áreas de tormenta.

Aragón: nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas débiles o moderados, que serán mas frecuentes durante la tarde y podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas máximas, en ligero o moderado descenso, más acusado en el oeste y sur de la comunidad, donde podría ser localmente notable; el viento de componentes este y sur flojo con algún intervalo de intensidad moderada, y rachas fuertes en áreas de tormenta.

Cataluña: cielo con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la mitad occidental probabilidad de chubascos dispersos que podrán ser localmente moderados y con tormenta, más probables a partir de la tarde y en Pirineos y prelitoral sur.

Hay posibilidad de bancos de niebla en la Costa Brava. Las temperaturas máximas sin cambios o ligero ascenso y el viento del este y sureste flojo, con intervalos de moderado durante el día en la costa.

Extremadura: cielos nubosos con algún chubasco, y con nubosidad de evolución por la tarde con chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Las temperaturas máximas en moderado descenso y habrá vientos del sur o suroeste flojos, con intervalos moderados por la tarde.

Madrid: cielos nubosos, con chubascos débiles o moderados, posibilidad de alguno ocasionalmente fuerte y con tormenta, más frecuentes hasta el mediodía y dispersos durante la tarde, disminuyendo la nubosidad. Descenso notable de las temperaturas diurnas y vientos de componente sur, flojos con intervalos de moderados.

Castilla-La Mancha: cielos muy nubosos con chubascos débiles o moderados y posibilidad de alguno ocasionalmente fuerte y con tormenta, generalizados en la primera mitad del día en la mitad oeste, dispersos durante la tarde, cuando tenderá a intervalos nubosos desde el oeste. Temperaturas diurnas en notable descenso y vientos predominantemente de componente sur, flojos con intervalos de moderados.

Comunidad Valenciana: intervalos de nubes bajas en el litoral y de nubes medias y altas en general; alguna nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos dispersos débiles en general, ocasionalmente con tormenta. Brumas matinales en el litoral y temperaturas máximas en descenso ligero en general. Los vientos serán variables flojos con brisas.

Murcia: intervalos de nubes bajas en el litoral y de nubes medias y altas en general, con alguna nubosidad de evolución en zonas altas, con probabilidad de chubascos dispersos débiles en general, ocasionalmente con tormenta. Brumas matinales en el litoral y temperaturas máximas en descenso moderado en el interior y ligero en el litoral, con vientos variables flojos, en el litoral suroeste flojo con intervalos de moderado.

Baleares: intervalos nubosos con predominio de medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y el viento será de componente sur flojo a moderado.

Andalucía: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados que podrían ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes por la tarde en el noroeste. Las temperaturas máximas en moderado o notable descenso y los vientos del suroeste flojos, con intervalos moderados por la tarde, siendo moderados en el litoral mediterráneo y estrecho, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 1.200 a 1.400 metros, estará nuboso a muy nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso; y en el resto de zonas, predominio de los cielo poco nuboso o despejado con presencia de intervalos nubosos en el sur de las islas de mayor relieve durante las horas centrales del día. Existe la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales a primeras horas del día. Las temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. El viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.