La ministra de Defensa, Carmen Chacón, acude este medio día al Hospital Central de la Defensa (Madrid) para visitar a los militares pertenecientes al cuartel de Hoyo de Manzanares, que se han visto afectados por el brote de gripe AH1N1.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Fulgencio Coll, y la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Victoria San José, acompañan a Chacón en esta visita.

Está previsto que la titular de Defensa atienda a los medios de comunicación tras su visita, lo que supone su primera declaración a los periodistas después de que se dieran a conocer los contagios en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Hoy se ha dado a conocer que Chacón ha ordenado abrir inmediatamente un expediente informativo con el fin de aclarar lo sucedido en este cuartel militar tras el brote de gripe A (H1N1).

La ministra ha decidido suspender su agenda electoral de hoy para seguir desde Madrid el desarrollo del brote de gripe A/H1N1.

Chacón no participará este mediodía en el mitin que celebrará en Cornellà de Llobregat (Barcelona) la candidata socialista a las elecciones europeas, María Badía, han informado fuentes del PSC.

La ministra ha optado por quedarse en Madrid y seguir de cerca este brote de gripe, que por el momento afecta a once militares del cuartel madrileño.

Un total de 507 militares permanecen durante todo el fin de semana dentro de las instalaciones del cuartel por medidas cautelares.