Los bronceados extremos naturales o con rayos UVA contribuyeron a aumentar los casos de melanoma o cáncer de piel en el Reino Unido, donde actualmente se superan los 10.000 diagnósticos al año.

Según los últimos datos, los casos de melanoma aumentaron en 650 en sólo un año, elevando el total a 10410 en el 2006, según comunicó ayer el centro de investigación Cancer Research UK. "Es más importante que nunca que la gente sea consciente de los peligros de quemarse, tanto bajo el sol como en camas de rayos UVA", declaró la directora de información de salud de Cancer Research UK, Sara Hiom.

Por otro lado, un artículo que publica la revista médica The Lancet Oncology advirtió de que los pacientes de cáncer que reciben un tratamiento combinado de quimioterapia y el fármaco Bevacizumad corren un riesgo "significativamente alto" de perforaciones gastrointestinales con peligro de muerte.

En la publicación se añade que el riesgo se multiplica en el caso de los pacientes que se encuentran en estados avanzados de cáncer colorrectal y de cáncer de células renales.

El Bevacizumad pertenece al tipo de fármacos conocido como "inhibidores de la angiogénesis", utilizados para bloquear la creación de nuevos vasos sanguíneos y así frenar el crecimiento de los tumores.