estudio

Falsas creencias sobre el tabaco

Muchos fumadores no saben o no conocen los riesgos que atañe el consumo de tabaco. Una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) refleja que uno de cada cuatro fumadores afirma que el humo no produce infarto de miocardio, aunque declaran estar menos satisfechos con su salud que los que no fuman. Además, de la investigación se desprende que el 25% cree que el humo del tabaco no perjudica a los niños.

educación

Sin planes para implantar las TIC

El 60,5 por ciento de los centros de Primaria y ESO no dispone de un plan específico para la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según los resultados del estudio "La integración de internet en la educación escolar española", presentado ayer. El informe, promovido por la Fundación Telefónica, añadió que el 81,8 por ciento de los directores de centros piensa que uno de los fundamentos de la introducción de las TIC es la formación del profesorado.

Café

Prevenir el cáncer de endometrio

El consumo de café podría reducir el riesgo de parecer cáncer de endometrio, según un estudio publicado recientemente, que fue realizado en el hospital Rosswell Park Cancer Institute de Buffalo, Nueva York (Estados Unidos). Los responsables de la investigación examinaron la relación entre el riesgo de cáncer endometrial y el consumo habitual de café, normal o descafeinado, y té negro en 541 mujeres con cáncer de endometrio y otras 541 mujeres con el útero intacto y sin diagnóstico de cáncer.

defensor del pueblo

8.000 quejas más que en 2007

El Defensor del Pueblo recibió casi 24.000 quejas el pasado año, unas 8.000 más que en 2007, lo que significa que "la gente cada vez se siente más maltratada" por las Administraciones públicas. Así lo señaló ayer el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en declaraciones a los medios tras entregar el informe correspondiente a 2008 al presidente del Congreso, José Bono. Múgica explicó que los ciudadanos acuden a esta Institución cuando se sienten maltratados por las Administraciones Públicas. El hecho de que el pasado año se recibieran 24.000 quejas significa que la Institución "está cada vez más afianzada en España", según Múgica.