La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, anunció hoy que este año se comenzará a implantar la receta electrónica en Tenerife y Gran Canaria, una vez que ya está en uso en el resto del Archipiélago salvo en Lanzarote, donde está en proceso de implantación.

Roldós, que respondió de este modo a una pregunta de la diputada de Coalición Canaria Flora Marrero, indicó que la receta electrónica no solo mejora la práctica médica sino también la planificación y la utilización de los recursos.

Indicó que, de acuerdo con estudios realizados, la receta electrónica libera tiempo efectivo que los médicos pueden destinar a los pacientes, y cuantificó en un 20 por ciento el tiempo que se puede liberar para la atención a los enfermos.

Además se refirió a otras ventajas de este sistema como que el paciente crónico no tendrá que acudir a buscar medicamentos en un plazo de 90 días, lo que a su vez evitará que se acumulen medicamentos en casa y la automedicación.

También, dijo Roldós, evita el uso fraudulento de recetas, y recordó que la Consejería de Sanidad realiza esta implantación en coordinación con los colegios farmacéuticos de las dos provincias.