Un total de 22 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos nueve posibles menores y tres mujeres, llegaron a última hora de anoche a bordo de una patera al Puerto Naos de Arrecife (Lanzarote), tras ser interceptada cuando navegaba a unas 15 millas al noreste de la isla, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

No obstante, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias señalan que, al arribar a la costa, cuatro de los 19 manifestaron ser menores de edad, mientras que dos de las tres mujeres también indicaron ser menores.

La embarcación, en la que viajaban alrededor de 22 inmigrantes, fue localizada sobre las doce y cuarto de la madrugada gracias al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas 15 millas al noreste de costa de Lanzarote.

Al lugar se trasladaron un avión de Salvamento Marítimo, así como una embarcación de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que finalmente no tuvo que intervenir.

Los inmigrantes fueron rescatados por una patrullera de la Guardia Civil, que les trasladó hasta el puerto de Arrecife. Una vez en tierra, recibieron las primeras atenciones médicas y, en principio, todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega a Canarias desde que el pasado 31 de marzo alcanzasen la costa de la isla de El Hierro dos embarcaciones que transportaban a 77 inmigrantes --76 adultos, 1 menor--; y 75 inmigrantes --68 adultos, 7 menores--, respectivamente. Así el mes de marzo fue el último en el que se han registrado llegadas.

El número de inmigrantes llegado al archipiélago canario en lo que va de año asciende a 1.318 personas, lo que supone una caída de un 52 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008 (1.439 menos), según los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.