El subdelegado del Gobierno del Estado en Canarias, José Antonio Batista, defendió ayer a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía frente a los ataques de quienes han cometido algún delito o quienes los defienden. Batista aprovechó el acto protocolario de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patrones de los policías nacionales, para criticar implícitamente a los políticos que "molestos por la acción de la Justicia" y por diversas investigaciones judiciales se han dedicado a cuestionar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a poner en tela de juicio su rectitud y profesionalidad.

El subdelegado aseguró en el salón de actos de CajaSiete en la capital tinerfeña que la obligación de los políticos es defender a los agentes de la autoridad cuando estos sufren ataques. El representante de la Administración del Estado en la provincia lamentó que haya personas que ataquen a los que por "Ley tienen como obligación perseguir y esclarecer delitos". Además, destacó que en "Canarias disfrutamos de unos niveles de seguridad muy buenos, mejores a los de muchas zonas de nuestro país con condiciones socioeconómicas y demográficas similares".

El comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel García, destacó la labor desarrollada por los funcionarios a su mando a lo largo del último año. En esa línea, destacó el trabajo realizado por los profesionales que esclarecieron el homicidio de Guillermo Cruz en San Andrés o el asesinato de Isabel Canino. García Ceballos también resaltó el esfuerzo de los policías que descubrieron la estafa de 3.000.000 de euros a Titsa. Además, el máximo responsable de la Policía Nacional valoró muy positivamente a los investigadores de la lucha contra el narcotráfico, que han cuatriplicado la intervención de cocaína y la incautación de drogas sintéticas.