Más de cien mil personas con dificultades podrán disfrutar de una mejor calidad de vida a través de la última Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de CajaCanarias, una iniciativa que esta entidad promueve cada año para sustentar económicamente la labor que las organizaciones sin ánimo de lucro del Archipiélago desempeñan en favor de los grupos socialmente más desfavorecidos.

En esta novena edición, marcada por las secuelas que está produciendo la actual coyuntura económica, los proyectos que han recibido aportación económica para su ejecución en 2010 han sido seleccionados de entre 192 propuestas presentadas y tienen como principales beneficiarios a discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, personas en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social y colectivos de atención a enfermos y a sus familias.

Hay que resaltar que una de las principales novedades es la implicación del público en la adjudicación de las ayudas. Para ello, CajaCanarias ha colgado en el apartado de Obra Social y Cultural de su página web un sistema de votación para los diez proyectos mejor valorados por el jurado de la convocatoria.