Los cementerios de Tenerife fueron visitados ayer por miles de personas que recordaron a sus familiares difuntos con la ofrenda floral, con motivo de la festividad de Todos los Santos, aunque la mayoría acudió a la cita con la tradición de manera escalada desde el viernes. Los camposantos lucirán hoy, día de los Fieles Difuntos, sus mejores galas.

Todos los cementerios de Santa Cruz de Tenerife permanecieron abiertos al público, casos de Santa Lastenia, Santa Catalina, Taganana, Igueste de San Andrés, Punta de Anaga y, de forma excepcional, los de San Andrés y San Rafael y San Roque, al haber incorporado este último cámaras de seguridad en el recinto.

Precisamente, en el cementerio de San Rafael y San Roque se celebró un responso y una oración por los difuntos católicos y, a continuación, tuvo lugar un acto religioso para los extranjeros, dado que entre sus paredes reposan los restos de ingleses, irlandeses, alemanes y judíos. A mediodía un cuarteto de cuerda dio por terminadas las celebraciones. Este cementerio antiguo también abrirá hoy, de 08:00 a 15:00 horas.

Los demás camposantos de la capital podrán ser visitados desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Como viene siendo habitual, Titsa facilitó transporte desde Santa Cruz a Santa Lastenia y viceversa, y, además, se puso a disposición de los usuarios un servicio de guaguas interno que recorrió el interior del camposanto.

La afluencia de gente también fue muy numerosa en los cementerios de San Luis y San Juan, en La Laguna, así como en el resto de poblaciones de la Isla.

Hoy habrá tres misas en la capilla del cementerio de Santa Lastenia: a las 08:30, 10:00 y 12:00 horas, siendo esta última oficiada por el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez.

Al término de esta función religiosa presidida por el prelado nivariense, se procederá a la colocación de una corona de flores donada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el panteón de Hijos Ilustres y otra corona en el monumento al alcalde García Sanabria.

Por su parte, el Mando Militar de la provincia celebrará un acto de conmemoración del Día de los que dieron su vida por España.