gripe a

Mueren dos niñas sin patologías

Dos niñas de 4 y 13 años murieron el jueves en dos hospitales de Barcelona por complicaciones ocasionadas por la gripe A, aunque no tenían ninguna de las patologías previas consideradas como factores de riesgo.

El departamento catalán de Salud explicó que aún desconocen las causas exactas y están estudiando ambos casos. Hasta el jueves, habían muerto en Cataluña 12 personas por gripe A. Una de ellas era una menor de 9 años que sí sufría patologías.

mayores

Un 5% sufre malos tratos en su hogar

Un 5% de las personas ancianas sufre maltrato en el ámbito domiciliario, según un estudio elaborado desde la Cátedra de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de Sarriko (Bilbao). El estudio, presentado en la tercera jornada de trabajo de la XVII Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG), no hace referencia al maltrato en el ámbito institucional, pero también está detectado el maltrato en este medio asistencial.

ley del aborto

Aído defiende la laicidad del Estado

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, recordó ayer que en España "se legisla en el Parlamento y en ningún caso desde los púlpitos". Por su parte, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, pidió al secretario general de la Conferencia Episcopal española, Juan Antonio Martínez Camino que "le vaya excomulgando" a él, pues, a pesar de que no vota en el Congreso, sí ha mostrado su apoyo a la ley.