El capellán del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, el padre Fernando Lorente, ha cumplido sus 25 años en el sacerdocio el día 3 del presente mes y, con este motivo, invita a todas las personas que lo deseen a que participen en la eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar hoy, a las 12:00 horas, en la iglesia del citado centro hospitalario.

El padre Lorente ha dedicado toda su vida a la labor humanitaria en la Orden de San Juan de Dios, los últimos 25 en Tenerife, precisamente el tiempo que lleva ordenado sacerdote.

Tenía 21 años cuando ingresó en la Orden de San Juan de Dios, como un hermano más especialmente dedicado "al sacrificio de la hospitalidad", sobre todo, a los enfermos más necesitados, "esmerando el cuidado y la asistencia corporal y espiritual de los enfermos de cualquier condición, principalmente pobres y de cualquier nacionalidad y religión", como precisa el fin de la orden religiosa en la que Fernando Lorente dio sus primeros pasos en el amor de Dios.

Pero, comenzó a estudiar Teología en Granada, con 60 años cumplidos, y se ordenó sacerdote el 3 de noviembre de 1984.

Nada más llegar a Tenerife, Lorente inició la publicación de la revista Familia Hospitalaria, que se mantiene actualmente.

El último número de la publicación, un especial de las bodas de plata del sacerdote, recoge algunas fotografías de la biografía del padre Lorente, entre las que figuran cuatro instantáneas de la fundación del hospital de San Juan de Dios en Camerún, en 1968, acto al que acudió Fernando Lorente, porque en ese momento era el provincial de Bética.

Desde hace 25 años es colaborador de EL DÍA, "con artículos que defienden la vida, la persona y la justicia, demostrando en todo momento su amor incondicional a la Iglesia", según indica el número 25 de una hoja informativa que edita la Orden de San Juan de Dios, donde se felicita al padre Fernando Lorente "por sus 25 años de dedicación a la Iglesia Católica y por su vida al servicio de los enfermos.