Un 53% de los trabajadores españoles seguiría trabajando aunque le tocara la lotería, bien porque "le encanta su empleo y se siente a gusto con sus compañeros", con un 28%, o bien "exigiendo mejores condiciones", con un 25%, según un estudio realizado por la página de búsqueda de empleo Monster.es.

En este sentido, tal y como se desprende en dicho estudio, el 19% no volvería a trabajar y el 28% se "tomaría un año sabático para decidirlo". Uno de cada cinco españoles no regresaría a su puesto si tuviera recursos suficientes para afrontar una vida sin trabajar.

Los resultados de este sondeo confirman, según la empresa responsable de su elaboración, que "los trabajadores españoles valoran su satisfacción profesional y la relación con sus compañeros por encima de la realización económica".

"Si una persona se siente útil, satisfecha y productiva en su entorno laboral, se encuentra ante cuestiones que le pueden aportar mucho más que ganar la lotería", comentó la responsable y directora de marketing de Monster para España, Verónica Milo.