Destinos de ciencia y turismo

La Fundación Starlight, con el apoyo de la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT), presenta hoy una iniciativa para la fusión de turismo y ciencia en destinos turísticos. El proyecto busca una alianza que potencie la calidad del cielo nocturno para la observación astronómica y la creación de productos y servicios turísticos que exploten tal actividad. La experiencia está impulsada por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y se dará a conocer en un acto que tendrá lugar esta mañana en Madrid.

NIÑOS

Peligrosas pistolas de imitación

Consumidores en Acción alerta de la venta a niños de pistolas de imitación que pueden provocar lesiones ya que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 milímetros de diámetro. FACUA advierte de que estos artículos no son juguetes para niños y están fabricados para destinarse a la práctica del airsoft (aire suave), un juego de estrategia basado en la simulación militar. Las lesiones pueden revestir gravedad en caso de impacto en un ojo. Por eso, para jugar al airsoft es necesario el uso de gafas protectoras.

nutrición

Aumento de peso por el alcohol

El consumo excesivo de alcohol y las comidas de las fiestas de Navidad pueden suponer un aumento de peso de entre dos y cinco kilos. Según el Grupo de Apoyo Nutricional (GAN), se estima que las bebidas alcohólicas que se llegan a consumir en estas fechas pueden llegar a superar las 2.000 calorías por cada persona. Uno de los trucos para evitarlo es comer antes un poco de fruta y beber dos vasos de agua, para evitar llegar hambriento a la mesa. Además, se aconseja elegir menús ligeros a base de pescado y reducir al mínimo los dulces.

navidad

Se enviarán unos 40 milllones de SMS

Los españoles enviarán unos 40 millones de SMS (mensaje corto de texto de teléfono móvil) durante las horas punta de la Nochebuena y la Nochevieja de este año, lo que representa casi tres millones más que los 37,15 millones de mensajes que se enviaron en esas mismas fechas y horas en la Navidad de 2008, según una estimación realizada por el portal movilonia.com, basada en los datos facilitados por las propias operadoras de telefonía móvil y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).