Los aeropuertos de Canarias han registrado hoy ocho cancelaciones y retrasos en vuelos con Madrid debido a los problemas ocasionados por la nieve y el hielo en la capital española.

Las fuentes de Aena informaron de que en el aeropuerto Tenerife norte se han cancelado tanto la llegada como la salida del primer vuelo de la compañía Spanair.

Los primeros vuelos con destino a Madrid de las compañías Iberia y Air Europa están retrasados una media de dos horas y media.

En el aeropuerto Tenerife sur se ha producido la cancelación de la llegada y la salida de un vuelo de Ryanair, también con destino a Madrid, y se ha registrado el retraso de otros dos vuelos programados con la capital de España.

Las fuentes informaron que los vuelos procedentes de Manchester y Londres Gatwick con destino a la isla de La Palma también registran demoras por mal tiempo en el país de origen

En el aeropuerto de Gran Canaria cuatro vuelos procedentes de Madrid han sufrido retrasos, según han indicado fuentes de AENA.

Dos de ellos llegaron a Gran Canaria con demoras de una hora y los otros dos lo harán con dos y tres horas de retrasos, respectivamente.

Así mismo, han indicado que en las salidas de los vuelos con destino a Madrid también ha habido problemas, ya que los que tenían previsto despegar a las 07.00 y 09.00 horas han visto demorada su partida hasta las 10.30 horas.

En el aeropuerto de Fuerteventura no se han producido problemas ya que hasta a mediodía no comienzan las conexiones con Madrid, mientras que en Lanzarote se han tenido que cancelar la llegada del vuelo de la compañía Ryanair de las 11.15 horas y el de Easyjet previsto para las 14.30 horas.

Estas dos cancelaciones suponen la anulación de las salidas de hoy en estas líneas con destino a la capital de España, han indicado las fuentes.

A Lanzarote además llegará con casi una hora de retraso un vuelo de Air Europa que tenía prevista su llegada a las 10.55 y que lo hará a las 11.40 horas, y en éste aeropuerto también se espera que lleguen con retraso los dos vuelos que hay programados para esta tarde.