El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, alertó ayer sobre los casos de acoso entre menores a través de las redes sociales, donde "hay que sumarse a las críticas a los compañeros, con lo que se genera un efecto de ''bola de nieve'' de graves consecuencias para la víctima".

Canalda realizó estas declaraciones en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, donde se celebró un encuentro con orientadores de colegios e institutos valencianos, dedicado a analizar el tema "¿Qué está fallando en la educación de nuestros jóvenes?".

Explicó que en este tipo de acoso en internet "no hace falta tener la valentía del acoso tradicional, porque desaparece la barrera de la mirada del otro". "Por eso -dijo- somos más duros en estos casos, algunos de los cuales han sido llevados a la fiscalía y han supuesto medidas de internamiento para los autores".

En su intervención Canalda precisó que "los padres deben navegar con sus hijos y supervisar el uso que hacen de internet y de los videojuegos".