El presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha embarcado hoy desde el aeropuerto de Madrid -Barajas con 10 toneladas de alimentos y fármacos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, en una acción conjunta con la ONG Infancia Sin Fronteras.

En declaraciones a Efe, el Padre Ángel ha explicado que son conscientes de las dificultades para acceder hasta la zona del desastre pero se ha mostrado confiado en lograrlo porque ya sabemos, ha dicho, que "siempre hay que hacer milagros para llegar hasta esos lugares".

A juicio de este sacerdote, de 72 años y 42 de ellos viajando fuera de España para asistir a los más necesitados, lo principal es llegar hasta allí y estar con la gente, "que no se sientan solos ni abandonados" y por eso le ha gustado mucho que el presidente de EEUU haya declarado que los ancianos no van a estar solos.

Una vez en la región, el equipo de estas dos ONG evaluarán las primeras necesidades de la población damnificada por el terremoto y gestionarán la ayuda humanitaria que se está disponiendo en ambas organizaciones.

Identificar posibles proyectos para trabajar en la zona de manera inmediata, es otra de las misiones que llevan a Infancia Sin Fronteras y Mensajeros de la Paz a Haití.

El envío de la ayuda humanitaria se llevará a cabo a través de la ONG MANO A MANO de empleados de Iberia, y será distribuido en Haití por el personal de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo).

Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras han expresado hoy su agradecimiento a la compañía Air Europa, por haber facilitado el viaje de los cooperantes, a la Fundación COFARES y al Hospital Universitario Infantil de la Paz por los medicamentos y material sanitario donados, y a la Fundación Telefónica, que ha facilitado un teléfono vía satélite para estar en contacto con los desplazados.

Para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa, ambas organizaciones han puesto a disposición de la sociedad números de cuenta dónde pueden hacer sus donativos.

La Asociación Infancia Sin Fronteras en La Caixa, con el número de cuenta: 2100-2385-13-0200048802 y Mensajeros de la Paz en el Santander, en al cuenta: 0049- 0001- 5224101010 10 y en Caja Madrid: 2038 1753 44 60 00 06 50 69.