Última reunión del Año de la Astronomía

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, estará presente en la última reunión nacional del Año Internacional de la Astronomía 2009, que tendrá lugar hoy en Granada. El Museo, que participará con dos ponencias sobre los proyectos desarrollados, ofreció en 2009 nuevas estrategias y contextos de divulgación. Entre los proyectos, destacaron la exposición itinerante y el emblemático IYA09 "Astronomía en viñetas", una campaña de divulgación de la astronomía con humor e ironía.

redes sociales

Twitter se impone en el tímido Japón

Tokio es la ciudad del mundo que más utiliza Twitter, que se ha extendido por la interconectada red nipona de teléfonos móviles como una fórmula contra la soledad, desbancando a otras redes sociales como Facebook. La razón que ha favorecido a Twitter frente a Facebook son las reservas de los japoneses para que sus fotos y datos personales sean accesibles a una red de personas no siempre controlable. Twitter se ha convertido en un instrumento para perder la timidez a la hora de comunicarse o buscar citas.

investigación

La NASA encuentra cocaína en su casa

La NASA ha puesto en marcha una investigación tras encontrar cocaína en el hangar de una lanzadera del Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Se trata de una pequeña cantidad de cocaína que fue encontrada en un área restringida del centro, por lo que la NASA está investigando a los 200 trabajadores que trabajan en la zona, así como al personal contratista. El director de la base espacial, Bob Cabana, calificó este hallazgo de "incidente raro y aislado".