Elizabeth, la bebé haitiana de 22 días de edad que fue rescatada tras permanecer una semana entre los escombros de su casa en la ciudad costera de Jacmel, al sureste del país caribeño, se recupera en un hospital, según informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Los bomberos bogotanos desplazados en Jacmel, 40 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, contaron con la colaboración de un grupo de búsqueda francés en el rescate de la bebé.

La madre de la bebé explicó al equipo de rescate que el pasado martes, cuando tuvo lugar el devastador sismo, el edificio se desplomó y ella salió expulsada mientras que la niña quedó encerrada en un cuarto de la casa.

Elizabeth estaba acostada en una cama sobre la que había una viga que bloqueó el derrumbe del techo, por lo que se originó un una bolsa de aire en el que la niña pudo respirar y mantenerse con vida.

Los bomberos consideraron que el caso de Elizabeth fue "un milagro".

Equipos de búsqueda de Estados Unidos, Francia y Turquía rescataron hoy con vida a una joven de 25 años, Hoteline Losama, quien también pasó 7 días en un hueco formado entre tabiques y cascotes, aprisionada por un refrigerador y cerca de un cadáver.

También Ena Zizi, una mujer haitiana de 69 años, pudo salir adelante hoy gracias a un grupo de rescate mexicano, que localizó a la anciana entre las ruinas de la casa parroquial de Puerto Príncipe, un edificio de tres pisos construido al lado de la Catedral, según recogen medios colombianos.

Según los expertos en rescate de diferentes países, las posibilidades de encontrar gente con vida eran mínimas pasados los primeros tres o cuatro días del desastre.