portugal

Compra menos vacunas de gripe

Las autoridades portuguesas suspendieron la compra de dos millones de vacunas de la Gripe A, del total de seis millones que encargaron, y empezaron a cerrar los centros sanitarios de atención a la epidemia por su baja incidencia. Fuentes oficiales confirmaron ayer que el Gobierno negoció la no adquisición de las vacunas con los laboratorios multinacionales a los que había contratado su suministro para inmunizar, en principio con una dosis doble, al 30% de la población. Según medios locales, la negociación no ha supuesto penalizaciones.

legalidad

Seminario sobre usos de internet

Juristas, periodistas y expertos reflexionaron ayer en el Colegio de Abogados de Madrid sobre los problemas legales de internet en un seminario que inauguró el presidente del Senado, Javier Rojo; el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, y el decano del Colegio de Abogados, Antonio Hernández-Gil. El seminario, que englobará en cuatro mesas redondas a juristas, periodistas, responsables de redes, de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y parlamentarios, pretende llegar a propuestas concretas.

canarias

Las enfermedades sexuales, en auge

El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas insistió ayer en que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado en los últimos años en España y, en particular, en Canarias. Achaca el incremento al descenso de la protección y a la "falta de concienciación de que el preservativo cumple la labor de proteger frente al contagio de infecciones venéreas". Ante los carnavales, los farmacéuticos remarcan la necesidad de utilizar profilácticos en las prácticas bucogenitales y coitoanales al tratarse de dos aspectos "descuidados".