El temporal Xynthia que ha afectado a Europa de suroeste a noreste ha empezado a remitir en Alemania, donde, tras dejar seis muertos, las conexiones aéreas y por ferrocarril se restablecen poco a poco.

Un portavoz de la Deutsche Bahn (ferrocarriles alemanes) informó esta mañana de que los primeros trenes vuelven a circular tras retirarse los árboles caídos que bloqueaban numerosos tramos, sobre todo en los estados de Sarre y Renania Palatinado, en el oeste del país.

A primeras horas de la mañana, el temporal llegó a la parte más septentrional de Alemania, donde continúa la alerta, pese a que los vientos no llegaron a alcanzar la fuerza que tuvieron a su entrada en Alemania, con ráfagas de hasta 166 kilómetros por hora.

La mayoría de las víctimas murieron al ser alcanzados por árboles derribados.

La víctima más joven fue un niño de dos años, al que una fuerte racha se arrastró hasta un río, donde murió ahogado.

Un hombre de 74 años murió en la Selva Negra al ser alcanzado su automóvil por un árbol, que causó además heridas de gravedad a su esposa, de 69 años.

Otro hombre de 69 años falleció en la región de la cordillera del Taunus, al norte de Fráncfort, cuando practicaba senderismo y fue alcanzado igualmente por un árbol.

En la región de Renania del Norte Westfalia perecieron posteriormente, también alcanzadas por árboles derribados por el viento, una automovilista y otra mujer que practicaba "jogging".

La última víctima registrada fue un hombre de 46 años cuyo vehículo fue barrido la pasada noche de la carretera por una racha de viento que empotró el vehículo contra un árbol cerca de la localidad de Bückeburg, en el septentrional estado de la Baja Sajonia.