La Generalitat Valenciana ha iniciado los trámites para localizar a un matrimonio y sus dos hijos originarios de Burriana (Castellón), que permanecen desaparecidos desde el día del terremoto que afectó Chile el pasado sábado, 27 de febrero, han informado fuentes del Gobierno valenciano.

El matrimonio castellonense está formado por Amparo Enrique Roig y Juan Albiol Talaya, quienes viven desde hace dos años con sus dos hijos, Miguel y Saray, ambos de cinco años, en una misión de la Comunidad Cuarta de la Merced, en la ciudad de Concepción, en la región de Biobío, una de las más afectadas por el seísmo.

La pareja pasó las fiestas de Navidad junto a su familia en Burriana y regresaron a Chile el pasado 18 de febrero. Tras el terremoto, los familiares de Castellón han intentado sin éxito contactar con ellos.

La Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat valenciana se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarles la situación de esta familia.

Asimismo, la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía trasladará los datos sobre esta familia al Centro de Valencianos en el Exterior (CEVEX), ubicado en Santiago de Chile, con el fin de intentar su localización.