La Cofradía de los Caballeros del Santo Sepulcro, que tuvo su origen en Tierra Santa, posiblemente para defender Jerusalén, se ha establecido en La Laguna, concretamente la iglesia de Los Dolores, y acompañará al Señor Difunto lagunero en procesión.

Además, la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de La Soledad y del Santísimo Cristo Resucitado, de la parroquia lagunera de Santo Domingo de Guzmán, ha organizado para esta semana un acto único en Canarias, pues sacará en procesión el Domingo de Resurrección una piedra del Santo Sepulcro que le ha sido remitida desde Jerusalén con los sellos y certificados correspondientes.

El trozo de piedra será bendecido en la misa del citado día, luego recorrerá la ciudad junto al paso del Cristo Resucitado y al final podrá ser besado por todos los fieles que así lo deseen.

Esta preciada reliquia recorrerá las calles dentro de un relicario que está realizando en Córdoba el afamado orfebre Rafael Rubio Valverde.

La piedra del Santo Sepulcro ha llegado a La Laguna acompañada de un pergamino con el siguiente texto: "Fray Pierbattista Pizzaballa, guardián del Santo Monte Sión y del Santísimo Sepulcro de Jesucristo, Custodio de toda Tierra Santa, hago saber a todos los que lean estas letras que esta sagrada piedra ha sido extraída del Santísimo Sepulcro, y confirmamos su autenticidad con el sello de color rojo de la Custodia de Tierra Santa".