El abuelo de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada en la noche del 24 al 25 de enero de 2009, Marta del Castillo Casanueva, ha criticado este viernes la "crueldad" y "falta de humanidad" del diputado socialista y ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, por las "vergonzosas" declaraciones realizadas este jueves en el Parlamento andaluz.

De esta manera, José Antonio Casanueva ha recordado que fueron invitados a presenciar el pleno tanto él como el padre de Marta, Antonio del Castillo, y el de Mari Luz, Juan José Cortés, señalando que, durante el mismo, Martín Soler cometió la "grosería" de afirmar que "teníamos que estar en casa y no prestarnos a dar un espectáculo".

En una carta abierta al ex consejero, a la que ha tenido acceso Europa Press, el abuelo de Marta del Castillo asevera que "tenemos todo el derecho como cualquier ciudadano a estar presente en los debates, ya que no es su cortijo particular, sino la casa de los andaluces", añadiendo que "el que dio el espectáculo fue" el propio Martín Soler "al ser irrespetuoso con las víctimas y no tener la mínima sensibilidad con las mismas".

"No olvide que si ayer estábamos allí sentados, no era para dar espectáculo, todo lo contrario, era para reivindicar que me han matado a una nieta, que nuestra familia está destrozada para los restos de los restos y que jamás habrá nada que nos devuelva la tranquilidad y la felicidad que nos han robado, que era nuestra querida nieta", apunta el abuelo.

En este sentido, dice en la carta que "me consta que usted es padre --en referencia a Martín Soler--, por lo cual me impresionó más aún oír de su boca dichas palabras tan crueles", al tiempo que asegura que "pena me da que, personas como usted, nos gobiernen y representen al PSOE, ya que en el mismo me consta que hay hombres y mujeres con sensibilidad y respeto". "Con sus palabras, describió a la perfección qué tipo de persona es", agrega.

"APOYO, AYUDA Y JUSTICIA"

Además, indica que "jamás pensé que miembros de un partido en el que siempre deposité toda mi confianza me hayan decepcionado de esta manera", añadiendo que "estamos cansados de oíros palabras como circo o espectáculo", por lo que insta a los políticos a que, "por favor, no os olvidéis que somos víctimas y que lo último que queremos escuchar son este tipo de palabras".

"Lo que necesitamos y buscamos es apoyo, ayuda y Justicia, ya que no nos queda otra cosa por la que luchar, y no que nos ataquen por clamar Justicia por el asesinato de mi nieta", según prosigue el abuelo de la joven sevillana, quien dice confiar en que la familia de Soler "no tenga que sufrir nuestra desgracia", pues "este calvario que estamos pasando no se lo deseo ni tan siquiera al asesino de mi nieta, con eso le describo por lo que estamos pasando".