El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha sostenido que será la Justicia la que dictamine sobre los presuntos abusos sexuales que investiga el juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba y que, al parecer, se cometieron en el centro de discapacitados de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha hecho alusión de este modo a los presuntos abusos sexuales y maltrato que al parecer se han cometido en este centro de discapacitados y por los que ya han sido imputadas tres personas, un ex trabajador del centro y dos religiosos de esta congregación.

Fernández ha afirmado que España es un "estado democrático" en el que se debe respetar los poderes del Estado, por lo que ha considerado que "lo mejor que se puede hacer es respetar y esperar a que la Justicia actúe".

De este modo, ha instado a esperar al dictamen de los tribunales para hacer consideraciones sobre las consecuencias que podría tener el asunto en el seno de la Iglesia en el caso de que los imputados sean declarados culpables.

"En un Estado como el nuestro, hay medios para verificar si es verdad o es mentira y no me corresponde a mí ni a vosotros" -en alusión a los medios de comunicación-, ha apostillado el obispo.