Los viajes al extranjero y los cursos de idiomas fuera de España han aumentado este año un 20 por ciento, según la organización de educación internacional Education First (EF).

"Experimentamos un crecimiento de un 20 por ciento con respecto al año pasado en estancias de verano y en programas de inmersión lingüística en el extranjero", ha señalado el director general de EF en España, Eduardo Rubio.

La empresa ha indicado que el perfil de los que deciden realizar estos viajes es de escolares con familias que desean invertir en su educación y también, de jóvenes profesionales o universitarios que, según apunta la compañía, "aprovechan un período de inactividad para aprender un idioma, mayormente inglés".

"El dominio de un idioma extranjero les otorgará una clara ventaja a la hora de encontrar trabajo en España y les abrirá las puertas del mercado laboral europeo", ha asegurado Rubio.

Por último, ha señalado que una de las razones para viajar fuera y aprender otro idioma es "diferenciarse en un mercado más competitivo, donde el dominio de idiomas extranjeros supone un requisito imprescindible". Por ello, según afirma, "cada vez más españoles están optando por unas vacaciones inteligentes que implican viajes, visitas turísticas y culturales y otras actividades de ocio con el aprendizaje de un idioma".