Afecta a uno de cada diez padres

Más de un 10% de los padres experimenta depresión postparto y los síntomas son más fuertes entre tres y seis meses después del nacimiento, según un estudio publicado la revista Journal of the American Medical Association. Hasta ahora, la depresión prenatal y pos parto se atribuía mayormente en las madres y que tiene efectos negativos tanto en la familia como en el desarrollo del bebé.

ley de dependencia

100.000 empleos en el sector servicios

Unos 100.000 empleos se han creado en el sector de los servicios sociales desde 2008, debido al efecto de la Ley de Dependencia y a pesar de la crisis, y las previsiones es que se generen un millón de puestos de trabajo en los próximos seis o siete años. Estos son algunos de los datos recogidos en el informe "La atención a la dependencia y el empleo", de la Fundación Alternativas, que analiza el potencial de creación de empleo por la Dependencia.

estudio

La falta de glucosa mata el cáncer

La falta de glucosa provoca la autodestrucción de células tumorales resistentes a la quimioterapia, según se desprende de un estudio realizado por investigadores del Instituto de Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). El estudio, que abre la puerta a nuevas estrategias terapéuticas contra el cáncer, se publica en la edición digital de la revista "Cell Death and Differentiation", según un comunicado del Idibell.

vaticano

El Papa recibe a Zapatero el 10 de junio

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo 10 de junio en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, según informó ayer el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez. La visita del jefe del ejecutivo español se circunscribirá sólo al Vaticano y tendrá un carácter predominantemente bilateral, según precisó el embajador.