El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que el PSOE en su política "no" piensa "en las elecciones" sino en "las generaciones" venideras y en el mantenimiento del estado del bienestar.

"No hemos nacido para las elecciones, sino para las generaciones", aseguró el ministro durante un desayuno de trabajo con responsables orgánicos y públicos del PSC-PSOE de la isla y de Canarias.

Gabilondo estuvo entre otros con el secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, la diputada nacional Rosa Bella Cabrera Noda, y los máximos responsables del PSC-PSOE en Fuerteventura, Domingo Fuentes y Juan Jiménez.

Los dirigentes del PSOE charlaron también durante el encuentro acerca de la reducción de opciones de estudios de Formación Profesional en la isla, que achacaron a la "nefasta política" del Gobierno de Canarias.

Gabilondo visitó también el CEIP Costa Calma --que tiene alumnos de más de 33 países--, donde presidió la inauguración de la VIII Muestra de Interculturalidad y comentó que "la mejor política social es la educación".

"ACUERDO COMO CLAVE PARA LA INTERCULTURALIDAD"

El ministro pidió al alumnado del CEIP que de su intervención sólo recordara una palabra, "acuerdo", ya que es la "clave" para crecer en interculturalidad y respeto, y conformar una sociedad "sana e igualitaria".

En la visita estuvo acompañado de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el delegado del Gobierno en la isla de Fuerteventura, Eustaquio Santana, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Pájara y responsables del CEIP Costa Calma.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, por su parte, destacó el crisol de razas y culturas que conforman la diversidad humana de la población del municipio, hecho que también se refleja en la escuela; lugar, a su entender, desde el se debe "trabajar para garantizar una sociedad ''mestiza'' rica en diversidad, comprensión y buena vecindad".

Perdomo agradeció a los docentes de toda la isla el "esfuerzo que han de realizar para educar a jóvenes de culturas tan dispares, lo que es un condicionante más a su labor" e hizo extensible este agradecimiento a los concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Pájara.