El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que si consigue que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, visite las cuevas de Altamira, una vez que sean reabiertas al público, habrá cumplido "sobradamente" con su gestión como "promotor de Cantabria".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Revilla ha explicado que, si viene Obama, invitará también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha añadido que una reapertura controlada de la cueva es un "símbolo" para la comunidad.

Ha explicado que lo de Obama surgió hace unos meses cuando alguien próximo al Partido Demócrata le comunicó que "una de las ilusiones" del presidente norteamericano era ver la cueva original de Altamira por lo que le emplazó a enviarle una carta invitándole.

Revilla ha dicho que, en ese momento, contestó que no se podían visitar las cuevas -"ni Obama, ni nadie"- ya que estaban cerradas al público para evitar el deterioro de las pinturas rupestres.

El presidente autonómico ha añadido que en estos momentos el Gobierno regional está a la espera de que una comisión de expertos les comunique "con qué limitación de personas y qué días" se podrán visitar las cuevas, y ha reiterado que la primera persona que invitará a esa reapertura será a Obama.

Ha hecho hincapié en la importancia de que las cuevas estén abiertas y que puedan ser enseñadas a "determinadas personas" ya que, aunque "la réplica actual es muy buena, no es lo mismo", ha puntualizado.