Proponen regularlo con las leyes vigentes

El PSOE presentó ayer una enmienda de sustitución a la moción del PP que debatirá hoy el pleno del Senado para regular el , en la que propone utilizar las facultades que otorgan las leyes vigentes para dar una respuesta adecuada al . La enmienda ha sido transaccionada con todos los grupos -excepto el PP- por lo que, con toda probabilidad, será aprobada.

hospital de alicante

Ingresada tras abandonarla su hijo

Una mujer británica de 61 años permanece "hospedada" en el Hospital de Torrevieja (Alicante), tras haber recibido el alta médica por un cuadro de desnutrición y deshidratación, ya que su hijo se niega a hacerse cargo de ella. Tanto la Policía Local como los servicios jurídicos del centro hospitalario han interpuesto una denuncia en los juzgados contra el hijo de esta mujer, también británico.

caza de ballenas

Japón espera alcanzar un acuerdo

El ministro nipón de Pesca, Masahiko Yamada, aseguró ayer que "hay espacio" para alcanzar un acuerdo sobre la caza comercial de ballenas, durante la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se celebra en Agadir (Marruecos). La representación de Noruega, sin embargo, expresó que el estado actual de las negociaciones conduce a una conclusión sin un acuerdo y adelantó que no se debería "dramatizar" en caso de que ése fuera el resultado.

investigación

Origen cerebral de la esquizofrenia

Un equipo de investigadores ha identificado una región del cerebro que resulta clave en el desarrollo de la esquizofrenia o la depresión. Los científicos han descubierto que la alteración del cuerpo estriado, una zona situada en la base del cerebro anterior, provoca un déficit cognitivo presente en enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión o el trastorno obsesivo compulsivo.