Más del 80 por ciento de las mujeres españolas que abortan lo hacen obligadas por sus parejas, por sus familiares, por la amenaza del despido en su puesto de trabajo o porque la maternidad se considera socialmente un lastre, según ha señalado este jueves la directora general de la Fundación RedMadre, Carmina García-Valdés.

Así, la entidad ha anunciado en un comunicado que acudirá a una concentración, el próximo sábado 3 de julio en Madrid frente al Tribunal Constitucional, como protesta por la entrada en vigor de la ''Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo''.

En ese sentido, García-Valdés ha destacado que la mujer quedará más desprotegida ante quienes "la abocan al aborto y luego la olvidan", como sucederá con la entrada en vigor de la nueva ley. "Sin una completa y veraz información sobre lo que supone el aborto para la mujer, de las consecuencias tanto físicas como psicológicas, y de las alternativas o ayudas que puede tener a su disposición, la mujer no es totalmente libre a la hora de tomar la difícil decisión de abortar", ha subrayado.

Asimismo, la fundación ha indicado que pondrá al servicio de las mujeres embarazadas con dificultades sus más de 30 sedes distribuidas por toda España, a las que no tienen en cuenta en la nueva ley.

La Fundación Red Madre tiene como objetivo activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto en toda España.