El recinto ferial de Santa Cruz recibe hoy, a partir del mediodía, a los 1.024 participantes de Tenerife Lan Party, la mayor fiesta de la informática de toda Canarias.

Los participantes de un evento de este tipo son los que pueden permanecer las 24 horas en el evento y disponen de zonas de relax y ocio a las que no pueden acceder los visitantes. La recepción no sólo incluye la identificación personal. Además es necesaria la instalación del equipamiento informático y el emplazamiento de las casetas de campañas en el caso de que deseen quedarse todo el día.

Durante la presentación del festival, celebrada ayer en el Cabildo, Víctor Pérez Borrego, vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo, señaló que "se ha consolidado ya como el mayor festival de nuevas tecnologías de Canarias y -junto al de Valencia y Euskadi- se sitúa entre los tres más importantes de los más de 200 festivales de estas características que se celebran en toda España". Por su parte, Antonio Cabrera, responsable de Innova 7, destacó que la apuesta de este año es la zona profesional, "es nuestra representación de lo que debería de ser un evento de las nuevas tecnologías en Canarias. Es decir, una zona en la que además de escuchar publicidad, se pueda aprender y crear nuevos negocios".

Los más de 16 kilómetros de cable permitirán a los participantes conectarse a Internet a una velocidad no vista anteriormente en Canarias. En palabras de uno de los más de 70 técnicos del evento, "no hay servidores con los que se pueda probar esta conexión. Hasta que no se conecten los participantes no sabremos que velocidad real tiene".

Hoy, al anochecer, los participantes realizarán el tradicional encendido de monitores en el que todos al mismo tiempo encenderán sus pantallas y empezarán los primeros torneos y se realizarán las primeras actividades y juegos espontáneos. A lo largo del día de ayer el ritmo de trabajo en el recinto ferial fue intenso, "el staff está trabajando a un ritmo frenético. Hay muchos detalles que es necesario comprobar para que todos se sientan cómodos y durante este día nos centramos en los participantes", recalcó Antonio Cabrera.

A pesar de la situación económica general, el evento ha duplicado el número de participantes que tenía hace dos años gracias al medio centenar de colaboradores públicos y privados que se han sumado a una idea que nació como una forma de impulsar las nuevas tecnologías en Canarias. En opinión de Cabrera, "No podemos competir con otras regiones en tamaño, pero si en calidad".