El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reelegirá este jueves al presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias --con sede en Las Palmas de Gran Canaria--, Humberto Guadalupe Hernández.

Además, designará a los nuevos presidentes de las audiencias provinciales de Álava y Ávila de entre los candidatos que fueron propuestos por la Comisión de Calificación de este órgano tras las entrevistas realizadas a todos los aspirantes el pasado 6 de julio.

Para la Audiencia de Ávila sólo se ha postulado su actual presidenta, María José Rodríguez Duplá; mientras que para presidir la de Álava los vocales del CGPJ deberán elegir entre María Mercedes Guerrero (Actual magistrada de la Sección Segunda de este órgano), Alfonso Poncela (del mismo tribunal), y el actual presidente José Jaime Tapia Parreño.

Igualmente, el Pleno del Consejo tiene previsto designar mañana al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria entre los dos candidatos entrevistados: Fernando Goizueta (titular del Juzgado Contencioso-administrativo número 4 de Bilbao) y Rafael Losada Armadá (del Juzgado Contencioso-administrativo número 3 de Santander).

Se elegirá igualmente al nuevo presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de entre la terna integrada por Juan Alberto Fernández Fernández (magistrado de la Sala del Contencioso de este órgano), Joaquín Cristóbal Galve Segura (titular del Juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Pamplona) y Francisco Javier Pueyo Calleja (también de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Navarra).

Finalmente, el CGPJ tiene previsto reelegir al presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Miguel Azagra Solano.