El copago sanitario no es la solución

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, descartó ayer la implantación del copago en la Sanidad ya que considera que "no es la solución para garantizar la del sistema". Jiménez insistió a preguntas de los periodistas que habrá que hacer "los esfuerzos recortes y ajustes que hagan falta pero no vamos a implantar un copago". La ministra explicó que esta cuestión "introduce un debate que tiene el riesgo desde el punto de vista de la equidad en el acceso a un sistema público".

mujer

Muertes por males cardiovasculares

Tres de cada diez muertes de mujeres en España se deben a alguna enfermedad cardiovascular, según advirtió ayer la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós. Sanidad informará sobre salud cardiovascular a más de 850.000 mujeres mayores de 14 años con una campaña de sensibilización en Atención Primaria que promueve la salud cardiovascular de la mujer, en sintonía con la Estrategia Nacional de Cardiopatía Isquémica. La campaña se denomina "La salud cardiovascular en las mujeres... contigo podemos protegerla"

verano

Ruidos vecinales, los más molestos

Los ruidos que más molestan a los ciudadanos son los provocados por sus vecinos (60%), los del exterior (25%) y los provocados por las instalaciones del edificio (17%), según una encuesta de la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR). La asociación señaló que la mayoría de los ciudadanos no están contentos con el aislamiento acústico de su casa, "sólo un 10%" de los encuestados dice estar satisfecho. El gerente de AECOR detalló que se debería planificar para compatibilizar ocio y descanso.