Un grupo de 273 científicos internacionales han manifestado su apoyo a la iniciativa legislativa para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que mañana se votará en el Parlament, según ha informado hoy la organización de defensa de los animales Libera.

Se trata, señalan las mismas fuentes, de destacados científicos de 16 países, que reclaman el fin de la corridas y que advierten de los efectos negativos que este tipo de espectáculos pueden ocasionar a la sociedad, "sobre todo en la educación de las nuevas generaciones".

En el manifiesto se asegura que "cada vez es más evidente que un mundo que consiente el maltrato a los animales es un mundo menos seguro para los seres humanos".

Asimismo, recalcan la existencia de estudios que "demuestran que el simple hecho de ser testigo del maltrato a los animales perpetúa el ciclo de la violencia a través de la insensibilización y de la imitación" y que los jóvenes que presencien maltrato animal "de manera reiterada" podrían ser más vulnerables a aprender a usar la violencia en sus relaciones personales.

"En calidad de investigadores científicos, psicólogos, sociólogos, criminólogos y profesionales de los servicios legales, estamos preocupados por la contribución que el maltrato a los animales supone al problema de la violencia contra los seres humanos", subrayan en el mismo manifiesto.