La cuarta semana de la XIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas se inició ayer con el taller Arte y terapia, con "Descubriendo el poder de la creatividad", que impartió la arteterapeuta, artista visual, performer y escritora freelance Rosa Rodríguez Mesa.

En la primera jornada, Rosa Rodríguez Mesa trabajó el taller de dibujo, explorando la espontaneidad del mismo, su fuerza creativa y adaptándolo a nuestro lenguaje personal.

A las 16:30 horas comenzó el curso Cómo divulgar la ciencia, con la ponencia "Acceso abierto de la ciencia en internet y derechos de autor", a cargo de Inmaculada Canal y Avelina Fernández.

Dos horas después, Manuel Nogales, investigador del grupo de Ecología y Evolución en las islas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, abordó "La ecología evolutiva en las Islas", mientras que hoy, en sesión vespertina, tendrá lugar el curso "La educación y la convivencia" a favor de la realización del ser humano, que dirigirá Juan Antonio Saavedra, director en España de la Escuela de Ecología Humana. En este curso, se sentarán las bases de la ecología humana, se realizará la introducción a la verdadera esencia del tiempo y se abordará la comunicación interpersonal como matriz de la personalidad y la cultura.

Talleres vespertinos

De 16:30 a 20:30 se desarrollarán los talleres "Prácticas para hablar siempre con eficacia en público, en privado, en la radio y en la televisión" y "El inglés coloquial a través de la música pop".

El primero lleva a su culminación el método que cada alumno ha debido experimentar, a partir del curso "Cómo hablar siempre con eficacia".

En este taller, que dirigirá el periodista Ángel Lafuente, se realizarán prácticas individuales para perfeccionar la escucha crítica y la autoescucha y se realizarán ejercicios de oratoria.