Más de 150 subsaharianos que habían entrado en Marruecos de manera clandestina han sido detenidos en las últimas horas por las fuerzas de seguridad marroquíes en la ciudad de Uxda y en las provincias de Nador y Driuch (noreste del país), informaron hoy las autoridades locales.

La mayor operación tuvo lugar el domingo en Uxda, donde fueron arrestados 109 subsaharianos de diferentes nacionalidades que habían entrado clandestinamente en Marruecos y que se refugiaban en zonas boscosas en los alrededores de la ciudad y junto al campus universitario, señalaron las fuentes a la agencia oficial MAP.

Los detenidos provienen de Ghana (32 personas), Nigeria (12), Mali (10), Guinea Conakry (8), Liberia (7), Costa de Marfil (6), Níger (4), Guinea Bisau (4), Camerún (4), Senegal (4), Sierra Leona (4), Kenia (3), Etiopía (3), Gambia (2), y uno de Sudán, Ruanda, Zimbabue, Congo y Benin, además de un bangladesí.

Uno de los cameruneses fue trasladado al hospital Al Farabi de Uxda, ya que sufre una enfermedad infecciosa.

Asimismo, se quemaron alrededor de 60 refugios en los que los subsaharianos se cobijaban, señalaron las fuentes, que indicaron que otras operaciones similares en Nador y Driuch acabaron con la detención de otra cincuentena de clandestinos.