Las Islas Canarias se han visto sorprendidas por la suerte en cuestión de diez días en este pasado mes de agosto, y es que un total de 16 familias de las islas de La Palma y Lanzarote se repartirán casi 1,9 millones de euros, según ha informado en una nota la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

La mayor parte del total del premio, 1,5 millones de euros, irá para el afortunado de la isla de Lanzarote que compró el boleto con el número 47.873 con la serie 017.

No obtuvieron la misma suerte las otras nueve familias que compraron el mismo número pero con series distintas. Estos últimos se repartirán un total de 225.000 euros. La encargada de vender el boleto premiado con tal cantidad fue la vendedora de la sucursal de Arrecife, Argelia León Concepción.

El resto de la suerte recayó hace diez días en La Palma. El vendedor Marcelino Paz Lorenzo vendió seis de los diez boletos con el número 30.314, resultando este ganador la noche del jueves 19 de agosto. La sucursal de la OID que repartió el boleto en este caso fue la de Los Llanos de Aridane.

La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización que trabaja desde hace veintiún años por la integración de personas con algún tipo de discapacidad. Más de 3.000 trabajadores repartidos por toda España conforman la gran familia de la OID, distribuidos por las 116 oficinas que la organización tiene por todo el territorio nacional.