Las altas temperaturas de estos días persistirán al menos hasta mañana en Canarias, donde la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activada hasta ese día la alerta por el fuerte calor vigente, aunque en nivel amarillo y no naranja, al bajar las máximas de 38 a 36 grados.

Gran Canaria y Tenerife, donde ayer se mantenía la alerta naranja por temperaturas en torno a 38 grados, volverán a ser las que registren el calor más elevado hoy, con picos de hasta 36 grados que se esperan, sobre todo, en las áreas del este, sur y oeste de ambas Islas, según se explicó ayer en un comunicado de la Agencia de Meteorología.

En él se detalla que, no obstante, en esas Islas el nivel de alerta se rebajará hoy a amarillo, el mismo que seguirá vigente para el resto del territorio del Archipiélago, donde se prevé que haya máximas de 34 grados que afectarán a numerosas zonas.

La alerta amarilla se mantendrá en Canarias hasta las 21:00 horas de mañana, cuando se esperan temperaturas de hasta 34 grados.

Será otra jornada de ola de calor que, según la Agencia de Meteorología, se notará especialmente en las cumbres y zonas del este, sur y oeste de Gran Canaria, en todo el territorio de Lanzarote y de Fuerteventura, en las cumbres y el oeste de La Palma, al suroeste de El Hierro y al sur de La Gomera y al este, sur y oeste de Tenerife.

Por otro lado, las temperaturas también serán "significativamente altas" altas hoy en las provincias peninsulares de Orense, Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo y Badajoz, donde se podrían registrar entre los 35 y los 40 grados centígrados, según la predicción de la AEMET.

Así, se registrarán intervalos nubosos en el este de Cataluña y al norte de las Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil. Igualmente, se esperan algunos intervalos nubosos sobre todo en el litoral mediterráneo, en la zona del Estrecho, al extremo norte peninsular.

En el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior del sureste y del noroeste peninsular. Los bancos de niebla también aparecerán en Galicia y el Cantábrico.