Las clases de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) se iniciarán este año en Canarias una semana más tarde que en otras comunidades autónomas, el 14 de septiembre, frente al día 7 del mismo mes en que empezarán en Cataluña y País Vasco.

Navarra es la comunidad donde antes abren los colegios este año, el 6 de septiembre en infantil y primaria, y una semana después, el día 13, inician las clases Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia.

Así, las clases de secundaria comenzarán el día 7 en Cataluña y País Vasco, mientras en Galicia será el 17, según datos de las administraciones educativas recopilados por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Progresivamente se irán incorporando infantil y primaria de Navarra (6 de septiembre); Aragón, Cataluña y País Vasco (7); Canarias, Castilla-La Mancha y La Rioja (8), y Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Ceuta y Melilla, dependientes del Ministerio de Educación (9).

Les seguirán los escolares de Andalucía y Galicia (10), y, finalmente, los de Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia (día 13).

Para los de Secundaria Obligatoria (ESO), el curso comenzará antes en Cataluña y País Vasco (7 de septiembre); Aragón y Ceuta y Melilla (9); Navarra (10); Baleares, Cantabria, Extremadura y La Rioja (13); Asturias, Canarias y Castilla-La Mancha (14); Andalucía, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana (15); Murcia (16) y Galicia (17). Las fechas de inicio son estas mismas para los estudiantes de Bachillerato, excepto en Extremadura (15 se septiembre) y Ceuta y Melilla (13).