Más medios contra las falsificaciones

Los participantes en la reunión que sobre la legislación farmacéutica clausuró ayer el Parlamento Europeo en Zaragoza han propuesto intensificar la cooperación con los cuerpos policiales internacionales en la lucha contra las mafias que distribuyen falsificados. Ésta es una de las conclusiones del encuentro al que han asistido alrededor de 200 personas y una veintena de ponentes de todos los sectores relacionados con el medicamento, desde la administración hasta la industria.

genética

75 variantes hereditarias

Cada ser humano porta unas 75 variantes genéticas de enfermedades hereditarias, según los resultados del "Proyecto de los 1.000 Genomas", que publicó ayer la revista Nature. El consorcio internacional del "Proyecto de los 1.000 Genomas", que arrancó en 2008 con el objetivo de secuenciar y comparar los genomas de 2.500 personas de todo el mundo para ofrecer un mapa detallado de las variaciones genéticas en el ser humano, acaba de publicar sus primeros resultados, tras completar su fase piloto.

enfermos renales

Un 5% se somete a diálisis en Canarias

Sólo un 5 por ciento de los pacientes renales en Canarias está bajo tratamiento de diálisis peritoneal, una modalidad que es la menos ofertada y demandada, según la Asociación Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), que se ha sumado a la lucha del grupo de Apoyo al Desarrollo de la Diálisis Peritoneal (Gaddpe), que tiene como objetivo concienciar a la administración sanitaria sobre los beneficios del uso de la diálisis peritoneal en España. Esta opción de tratamiento es domiciliaria, para la eliminación de sustancias tóxicas.

sony

Filtración de un móvil-consola

Los medios "online" y los blogueros expertos en tecnología han acogido con entusiasmo la publicación por parte de "Engadget" de las fotos de un supuesto híbrido de móvil y consola de Sony que se llamaría PlayStation Phone (PSPhone). Un portavoz de Sony Computer Entertainment ha descartado pronunciarse sobre estas fotos con un tajante "no hay nada que comentar" y Sony Ericsson afirmó que no tiene ninguna información al respecto, pero la red se ha hecho eco de la noticia con rapidez.