El análisis de ADN ha permitido a la Policía identificar al autor de la violación de una joven estudiante británica ocurrida en enero de 2007 en la capital murciana, ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

El violador ahora identificado, un joven de 22 años de nacionalidad ecuatoriana, fue arrestado el pasado mayo por un hecho de similares características, al intentar violar a otra joven en los aseos de una sala de fiestas de Murcia.

Tras su detención, la policía incorporó su perfil genético a las bases de datos y ha comprobado su coincidencia con el del agresor de enero de 2007.

La fuente ha indicado que, a través de Interpol, la víctima británica también ha reconocido fotográficamente al joven como el autor de su violación, por lo que ha sido detenido de nuevo e ingresado en prisión.

Según la misma fuente, esta actuación se suma al esclarecimiento en los últimos 10 días de un homicidio en Canarias y una triple violación en Málaga, todos ellos gracias a la reseña biológica, que "se ha consolidado como herramienta clave" en la resolución de delitos graves como las agresiones sexuales.