El responsable del movimiento eclesial Comunión y Liberación en España, Ignacio Carbajosa, presentará hoy este movimiento en Tenerife, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos (recinto ferial), a las 20:00 horas.

Con el título "El vínculo de esta unidad es una auténtica Gloria", el joven sacerdote, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de ser doctor en Sagrada Escritura, profundizará en el significado del carisma de este movimiento, nacido en Italia y expandido en más de 70 países.

Comunión y Liberación está presente en Canarias desde hace varios años y, según sus responsables, "ha despertado el interés de muchas personas, por su insistencia en que la educación en la fe es la vía para el verdadero conocimiento de la presencia de Cristo en la vida diaria".

Asimismo, aseguran que, recientemente, "vivió la adhesión de más de 50.000 personas pertenecientes al movimiento Sin Tierra en Brasil, como ocurrió en España con la Asociación Nueva Tierra, hace 25 años".

Ignacio Carbajosa es sacerdote de la Diócesis de Madrid y profesor agregado de cátedra de Antiguo Testamento en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid). Además, es director de la revista Estudios Bíblicos y miembro de la Asociación Bíblica Española.

Desde el año 2009 es el responsable de Comunión y Liberación en España.

Este movimiento de la Iglesia católica tiene como misión educar en la fe y colaborar con la misión de la Iglesia católica en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

Se fundó en Italia, en 1954, por Luigi Giussani y hoy está presente en setenta países de todos los continentes.

Educar en la fe

Desde el fallecimiento del fundador, el 22 de febrero de 2005, el responsable del movimiento en todo el mundo es el sacerdote español Julián Carrón, quien apunta que "cada vez es más urgente una educación en la fe que muestre su pertenencia con las exigencias de la vida y su capacidad de responder a los retos de nuestro tiempo (el ateísmo, el materialismo y el relativismo) que amenazan a la sociedad".