Dos crías de jaguar han nacido en el Loro Parque de Tenerife, que vive un "baby boom" tras el reciente nacimiento de una cría de orca, los monos tití gemelos y los perezosos mellizos de dos dedos, informó hoy el zoológico en un comunicado.

Los felinos son fruto de la pareja de jaguares (Panthera Onca) que Loro Parque formó en 2009 con una hembra procedente de Alemania y los pequeños se asemejan a sus padres en el llamativo color y en las manchas que los caracterizan.

El jaguar es el mayor felino de América y el tercero del mundo, y la pérdida y fragmentación de su hábitat, los conflictos entre rancheros y granjeros, sumados al comercio internacional son sus principales amenazas.

Además en la estación de cría de aves de Loro Parque han nacido pichones de diversas e importantes especies que se encuentran muy amenazadas y que albergan en esta reserva una verdadera posibilidad supervivencia, como por ejemplo el guacamayo de Spix (totalmente extinto en la naturaleza) o los guacamayos de Lear, también gravemente amenazados.

Asimismo y en los próximos días, se espera que eclosionen más huevos de otras especies a los que todos los visitantes podrán apreciar en la Baby Station, donde se alimentan a la vista del público.

La cría de orca es la primera nacida en España y día a día gana peso y crece bajo la constante atención que los entrenadores y expertos veterinarios le dedican a diario.

Por su parte "Paul" y "Pedrito", como han bautizado en Facebook a las dos crías de león marino, continúan desarrollándose y sorprendiendo a sus cuidadores con su fortaleza y energía.