El arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, ha asegurado que vive las horas previas al encuentro con el Papa Benedicto XVI "con mucha emoción y con una profunda preparación espiritual".

El cardenal se encuentra ya en Santiago de Compostela para acudir a los actos con Benedicto XVI y acogerá el sábado por la tarde-noche al Santo Padre en su propia archidiócesis. En declaraciones a Europa Press, ha resaltado que en estas horas previas se prepara "para escuchar al sucesor de Pedro que nos visita, para escuchar su palabra que nos confirma en la fe y para aplicarla, para ser mas fieles a Cristo y su Iglesia".

Respecto a la visita que horas después realizará el Papa a Barcelona, Martínez Sistach ha señalado que tiene "muy buenas sensaciones del recibimiento" que se le dará en en Cataluña porque la visita se ha promovido mucho por las parroquias barcelonesas y desde primera hora se registra "gran movimiento" de autobuses.

Además, ha avanzado que la familia y la vida serán uno de los ejes fundamentales de la estancia del Papa en Barcelona, "pero no se puede olvidar la relación fe-cultura, como se pone de manifiesto en el templo de la Sagrada Familia, la unión entre liturgia, cultura y vida". "Es un tema muy amado por el Santo Padre", ha agregado el arzobispo de Barcelona.

El cardenal Martínez Sistach también ha explicado que pidió al Papa que se agregase la visita al Instituto del Niño Dios, "para que pudiese estar cerca de las familias de los niños con síndrome de down". "El Santo Padre aceptó enseguida. Será un canto a la vida de todas las personas, y un agradecimiento a estas familias que acogen la vida de niños discapacitados", ha concluido.