255 millones para el coche eléctrico

El vehículo eléctrico contará con 255 millones de euros en los de 2011, según anunció ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Dentro de esta partida se incluyen los 80 millones de euros para subvencionar un 20 por ciento, hasta un máximo de 6.000 euros, en cada compra de vehículo eléctrico.

encuesta

Apoyo a los biocarburantes

El 76 por ciento de los españoles se muestran favorables a fomentar el uso de los biocarburantes actuales y futuros, al tiempo que valoran los beneficios que tienen en la lucha contra el cambio climático y para reducir la dependencia del petróleo, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea.

navarra

EEUU financia un estudio del CIMA

La fundación norteamericana NARSAD ha concedido 100.000 dólares para un estudio sobre enfermedades como el parkinson o el alzheimer que se lleva a cabo en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. La organización ha concedido un premio a la investigadora navarra del CIMA Isabel Pérez-Otaño.

sevilla

Retiran la custodia por maltrato

La Audiencia de Sevilla ha retirado la custodia de una niña de diez años a su padre, condenado a un año y nueve meses de cárcel por maltrato, y la ha devuelto a su madre, que la perdió hace más de un año por incumplir el régimen de visitas. La Audiencia anuló así la decisión del juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) que en 2009 retiró la custodia a la madre.