Un 10 por ciento de los españoles dejaría de trabajar si le tocara la Lotería, lo que supone un descenso del 9 por ciento con respecto al año pasado, según se desprende de un sondeo realizado por el portal de empleo Monster.

Además, la encuesta señala que "un 36 por ciento de los encuestados se tomaría un año sabático para decidirlo --frente a un 28 por ciento que lo afirmaba en 2009-- y que un 54 por ciento seguiría trabajando a pesar de ganar el premio", un dato que, según Monster, "no ha variado" con respecto a la anterior encuesta.

En este sentido, de este 54 por ciento que no dejaría el empleo, un 27 por ciento "continuaría porque le encantan su trabajo y sus compañeros", mientras que el otro 27 por ciento, a pesar de no abandonar su trabajo, "sí exigiría unas mejores condiciones laborales".

Por último, el director general de Monster España, Fernando Palacios-Pelletier, ha asegurado que "este estudio desvela cómo la satisfacción laboral es clave para los trabajadores españoles". "Aunque no tengan la necesidad económica de trabajar, si están contentos con su puesto y entorno de trabajo no se plantean dejarlo", ha comentado.