Una borrasca atlántica podría traer la lluvia el día de Reyes, primero en el oeste peninsular y luego en el interior.

Así lo ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afirma que entre el 5 y el 6 de Enero "es posible" que una nueva borrasca atlántica afecte a las comunidades del oeste peninsular, con precipitaciones que comenzarán el día 5 por las Comunidades más occidentales y que podrían extenderse hacia el interior el día 6.

En esos días, y según la misma fuente, las temperaturas tenderán a subir, sobre todo las mínimas, disminuyendo la probabilidad de heladas a partir del día 6.

Para el comienzo de año y vísperas de Reyes, "lo más probable" es una situación anticiclónica, con tiempo en general estable y únicamente con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

De acuerdo con la Aemet, sólo habrá posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas el día 1 en el cuadrante sureste peninsular, área del Estrecho y Baleares y los días 2, 3 y 4 en el Cantábrico oriental, área de Alborán y Baleares.

Predominarán los vientos de componente Norte con un descenso generalizado de las temperaturas y heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, que serán generalizadas, probablemente, a partir del día 3.

En esos días también se preven intervalos de viento fuerte del norte en el noreste peninsular y Baleares y moderado del noreste en Canarias.