El emblemático Museo Real del Ejército y de Historia Militar del Cincuentenario, cercano al barrio bruselense de las instituciones europeas, ha tenido que ser cerrado al público porque su tejado amenaza con derrumbarse debido a la pesada capa de nieve que acumula, informó hoy la radio pública francófona RTBF.

La sala de aviación del museo, un amplio vestíbulo en el que se exhiben hasta 130 ejemplares, fue evacuada en la tarde de ayer debido a la ruptura de varias vigas de madera, confirmó a este medio el director del Museo, Dominique Hanson.

Cerca de 200 personas tuvieron que abandonar el museo por precaución, indicó Hanson, quien explicó que hay una parte del techo más afectada y que para evitar riesgos cuatro aviones deberán ser desplazados.

Hanson señaló que el museo permanecerá cerrado hasta nueva orden, ya que antes las autoridades competentes deben evaluar los riesgos y daños que la nieve ha causado en el edificio.

La sala de aviación del museo comprende numerosos aviones a tamaño natural y cientos de motores de la I y la II Guerra Mundial y el periodo posbélico.